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Al entregar cualquier paquete a la compañía seleccionada, ésta es la única responsable de la logística de tu envío, en caso de un extravío, paquete dañado o paquete con faltante deberás comunicarte con nuestro equipo de Soporte y Aclaraciones de ZIYEGO al 777-112-00-00 en un lapso no mayor a 24 horas, para que nosotros podamos emitir el reclamo con la empresa de paquetería quien se encargará de llevar el proceso necesario (Todo incidente debe ser informado a nosotros).
Las empresas de paquetería pueden llegar a indemnizar al usuario cuando sucede un robo interno (en robos externos debido a delincuencia no aplica), un extravío, o un daño al paquete que sea aplicable a ellos y no a un mal embalaje por parte del usuario. La indemnización será siempre por un monto máximo equivalente a 30 UMAS vigentes en INEGI. Si el valor de la mercancía fuera menor a las 30 UMAS, se indemnizará el de menor valor. Dicha indemnización solo procederá a reserva del juicio que la paquetería haga de cada caso o incidente sucedido, a partir de la investigación correspondiente que hagan y de haber obtenido los documentos requeridos al usuario. Dichos documentos incluyen la factura fiscal original del producto enviado (requisito indispensable) la cual debe tener fecha igual o anterior a la fecha de creación de la guía de envío del paquete y evidencias físicas del incidente como fotografías al momento de su entrega. Dicho reclamo debe ser comunicado por el cliente a nosotros en un periodo máximo de 24 horas después de haber ocurrido el incidente para poder emitir el reclamo correspondiente con la empresa de paquetería, si se emite después de este tiempo las empresas de paquetería no lo tomarán en cuenta. (Si el cliente intenta generar el reporte directo con la paquetería es posible que el reclamo no proceda, por eso el cliente debe comunicarse con nosotros directamente).
Si el usuario requiere enviar productos con seguro que amparé un valor más alto, recomendamos contratar a la paquetería directamente con un seguro acordé a sus necesidades en alguna sucursal física oficial de la empresa de paquetería, ya que nosotros no ofrecemos la contratación de ningún tipo de seguro.
Al procesar la indemnización de un paquete asegurado se resta un deducible entre 20% y 35%. Es decir, que el deducible es la parte que se “sustrae” del pago que hace la aseguradora por la pérdida sufrida por el asegurado.
Los deducibles expresados en porcentajes se calculan basados en el monto del seguro total de la propiedad asegurada.
Si tu envío presenta daño, robo, avería o sustracción, deberás reportarlo a uno de nuestros canales de contacto ZIYEGÓ, en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío.
IMPORTANTE
Artículos prohibidos, no entran en ningún seguro y son enviados por RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE (objetos frágiles, son artículos prohibidos).
Si envían líquidos y se derraman, deberán pagar por todos los paquetes afectados. (Revisar empaque y embalaje óptimo con asesor de ventas antes de enviar).
En el caso de que el contenido sean documentos, se requiere el comprobante que avale el costo de la reposición de este. De lo contrario no será posible la indemnización. Documentos sin valor comercial no son indemnizables.
Solicitar al operador de la paquetería que firme o selle una copia de la guía del envío en cuanto lo recoge o lo entregues en una sucursal (Esto sirve como evidencia que la paquetería recibió tu envío).
El empaque y embalaje es responsabilidad del cliente, por lo que deberás proteger el contenido de tu envío de una forma adecuada. La mayoría de las paqueterías ofrecen guías de cómo empacar para que un envío no se dañe durante el transporte.
ziyego.mx no es responsable de ninguna forma ni interviene de modo alguno en las decisiones de las paqueterías para indemnizar a los usuarios en casos de incidentes con sus paquetes.
Sabemos en algunas veces las paqueterías no asisten a la cita de recolección de ser así es necesario agendar un nuevo folio de recolección comunicándose a la paquetería que seleccionó para realizar su envío. Recuerda que en las recolecciones puedes sugerir un horario sin embargo pueden llegar a fallar ya que los horarios de recolección son abiertos hasta diferentes horarios dependiendo la ciudad o colonia.
Si deseas agendar recolección debes tener en cuenta que no están 100% garantizadas, hay ocasiones en que los recolectores no pueden pasar a todos los domicilios, por lo tanto, si es un envío urgente te recomendamos dejarlo directamente en mostrador.
Nota: si no pasan el día que solicitaste la RECOLECCIÓN, por favor vuelve a solicitar en la noche la recolección para que acudan al siguiente día hábil.
Recuerda solicitar al recolector que te firme y/o selle una copia de tu guía, ya que, si por algún motivo tu paquete no tiene rastreo al día siguiente, podrás contar con evidencia que sí pasaron a recolectar.
Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma.
Cuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que se solicite Recolección (en caso de contar con cobertura en Origen) o que se entregue a la paquetería seleccionada y se documente el envío.
Recuerda que las recolecciones son realizadas por la paquetería, ZIYEGÓ no tiene el control sobre este proceso, sólo facilitamos la solicitud de las recolecciones para que no tengas que llamar a las paqueterías.
Es responsabilidad del cliente tener sus paquetes listos con la guía pegada antes de que pase la paquetería a recolectar esto para evitar retrasos o recolección fallida.
IMPORTANTE: Es responsabilidad del usuario verificar si en su ciudad está disponible el servicio de determinada empresa de paquetería, verificar previamente si se tiene alguna sucursal cerca y verificar si el servicio de recolección está disponible en su ciudad, usualmente no hay servicio de recolección en un domicilio que no tenga una sucursal a menos de 30 minutos de distancia.
Es el espacio cobrado que ocupa un paquete en una unidad de transporte y se toma en cuenta el mayor entre el peso en kg y el peso en Volumen. El Peso volumétrico lo podemos obtener de la fórmula siguiente: LxLxL /5000
Para las paqueterías existen artículos que no pueden ser transportados entre los más comunes se encuentran Bebidas Alcohólicas, Productos de origen animal, no domesticados (p. ej., incrustaciones de nácar, pulseras para reloj de piel de serpiente), Artículos de valor alto/extraordinario, Sustancias biológicas, Categoría B y muestras exentas humanas o de animales, te recomendamos acceder a las páginas de cada paquetería para mayor seguridad. ¿Puedo comunicarme directamente a la paquetería en caso de ser necesario? Claro, si tienes alguna duda o atraso siempre con tu número de guía te deben dar información de tu paquete.
Favor de revisar lista de artículos prohibidos de cada paquetería, ya que hacer este tipo de envíos provocará retención, decomiso o pérdida por daños de los paquetes de que se traten dependiendo sus características. Recuerda que, en este tipo de productos, al estar prohibidos, no entran en la cobertura de los seguros de las paqueterías, por lo tanto, no proceden para solicitar ninguna indemnización. Algunos artículos si pueden viajar, pero Bajo Responsabilidad del Cliente. La paquetería no se hace responsable por entregas de envíos con artículos prohibidos.
ESTAFETA
https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Articulos-prohibidos
REDPACK
https://www.redpack.com.mx/es/articulos-prohibidos/
DHL
https://mydhl.express.dhl/mx/es/help-and-support/shipping-advice/what-can-i-ship.html
FEDEX
https://www.fedex.com/es-mx/shipping/prohibited-items.html
NOTA: Si decide enviar su paquete con artículos prohibidos como vidrio (en todas sus presentaciones), artesanías, líquidos o artículos frágiles, deberá estar consciente que estarán viajando bajo responsabilidad del cliente y ante cualquier siniestro no los cubre ningún seguro. Aunado, en envíos de líquidos si se llegan a derramar y afecten otros envíos, el cliente deberá pagar por todo lo dañado y su cuenta podría ser cancelada. Por lo que sugerimos hablar primero con uno de nuestros asesores para enviar con un embalaje adecuado.
Al empacar sus paquetes, evite utilizar:
Cajas en mal estado.
Cajas de huevo
Envases/cajas de detergente.
Cajas aceite
RECOMENDACIONES DE EMPAQUE
DHL
https://mydhl.express.dhl/mx/es/help-and-support/shipping-advice/packing-with-care.html#/pack
FEDEX
https://www.fedex.com/es-mx/shipping/packaging/how-to-pack.html
ESTAFETA
https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Manual-de-empaque
ZIYEGÓ no es responsable de los tiempos de generación de guías ni entrega de respectivos envíos a la paquetería por parte de quien genera la guía (vendedor o tienda de origen). El tiempo de gestión de envíos depende 100% del remitente de su envío en cuestión.
Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma.
Cuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que se solicite Recolección (en caso de contar con cobertura en Origen) o que se entregue a la paquetería seleccionada y se documente el envío.
ziyego.mx estará atento al seguimiento de tus envíos, sin embargo, el encargado de entregar tu paquete es la paquetería que seleccionaste y de la cual obtuviste tu guía de envío. Es por eso por lo que si deseas expresar alguna molestia ya sea en recolección, entrega fuera de tiempo, daño, robo o detención de paquetes nosotros podemos ayudarte a resolver tus dudas, siempre estaremos en la mejor disposición para ayudarte, pero el único responsable por las faltas antes mencionadas es la paquetería (Courier) de la que usaste la guía de envío adquirida con Nosotros.
Para brindarte el servicio que mereces siempre debes comunicarte por correo electrónico a hola@ziyego.mx para cualquier duda o pregunta y para cualquier aclaración o problema con tu guía o envío a aclaraciones@ziyego.mx y al Cel. 777-112-0000, donde con gusto te responderemos.
Los couriers (paqueterías) cobran el peso que resulte más alto del peso real o el peso volumétrico. Por lo que al momento de recolectar o llevar su paquete/sobre a sucursal, es pesado y al tener diferencia en el peso que solicitó, dichos kg excedentes serán cobrados por ZIYEGÓ al cliente para poder continuar con su envío.
Los sobrepesos que tus envíos pudieran generar se cargarán directamente en tu cuenta en ZIYEGÓ, en la sección de incidencias. Se deberán liquidar para poder realizar cualquier tipo de compra.
Los SOBREPESOS se generan únicamente cuando los datos ingresados para cotizar no coinciden con las medidas o peso reportados por la paquetería.
Si requieres levantar cualquier aclaración por cargo extra, nos deberás enviar un correo a aclaraciones@ziyego.mx y notificarnos vía WhatsApp.
En el caso de solicitar un reembolso por el cargo de sobrepeso, será necesario levantar una aclaración con la paquetería, por lo que nos deberás compartir 5 fotografías de las dimensiones y peso del paquete sellado y cerrado, con un flexómetro (mostrando las medidas del Largo, Alto y Ancho del paquete en cuestión) y en báscula donde se pueda ver la guía pegada.
Nuestro equipo analizará el caso y te informará, a más tardar en tres días hábiles, si aplica el reembolso del cargo extra o se requiere iniciar un proceso de investigación con la paquetería.
De requerirse esta investigación, el proceso puede llevar de 5 a 30 días hábiles, ya que es necesario identificar la razón de la discrepancia entre las medidas y peso que tú proporcionaste, contra las registradas por la paquetería cuando tu paquete ingresó a su centro de distribución. Si la resolución es favorable, se aplicará el reembolso del cargo extra a tu cuenta ZIYEGÓ, a más tardar el día hábil siguiente a la resolución del caso.
Al colocar mal las medidas y/o peso del paquete, se incurrirá en un cobro de sobrepeso (Cargo adicional por guía que se genera por usar un peso o medidas mayores a las declaradas en ziyego.mx al momento de comprar la guía). Si su guía adquirida no corresponde en kg y medidas de su envío, habrá un cargo adicional que tendrá que cubrir antes de que llegue a destino su paquete, de lo contrario su paquete no será entregado. Y si no hay respuesta del cliente para el pago de los sobrepesos, ante una medida de antifraude, ZIYEGÓ podrá solicitar los paquetes a la paquetería para mantenerlos en resguardo y como garantía hasta que liquiden su deuda.
Este cobro es costoso, ya que se penaliza, si se sabe desde que se está generando la guía que se tendrá un sobrepeso, resulta tener un menor costo hacer esta guía declarando el sobrepeso, que el sobrepeso no declarado.
El cobro de sobrepesos se realiza automáticamente a través de nuestro sistema y de igual forma en caso de no tener el saldo suficiente nuestro equipo de call center se estará comunicando con usted ya sea por correo o llamada telefónica solicitando el pago deudor, al momento de que nuestros proveedores nos informan de los envíos en los que se detecta que un envío incurre en sobrepeso se realiza este cobro directo a la cuenta del usuario o se solicita el cobro.
La mejor manera de prevenir el tema de sobrepesos es realizar buenas prácticas: -Aplicar el peso Volumétrico (LxLxL/5000). - Es importante realizar este cálculo ya que, el peso final que colocará la paquetería será el mayor entre el peso en kg y éste. -Utilizar cajas estándar. -Topar las guías. - Llamamos “topar la guía” a colocar el peso máximo que cubre la guía que estamos comprando. Ej. (RedPack). Si el producto que se está enviando tiene un peso de 3 kg, para realizar este envió necesitamos comprar una guía de 5 kg, nuestra recomendación es que, si ya pagamos por una guía de mayor peso al que estamos mandando, colocar este peso, para así cubrir 2 kg de sobrepesos, que ya están pagados por comprar la guía de 5kg. Si en su negocio hay más de 1 persona encargada de realizar sus envíos, es importante que todos los responsables de realizarlos tengan conocimiento sobre las prácticas mencionadas. ziyego.mx asesorará al cliente y hará las gestiones correspondientes con las paqueterías en caso de presentarse cualquier inconveniente con el servicio, sin embargo, la paquetería es quien tiene la entera responsabilidad de la ejecución del servicio y de hacer válida cualquier garantía.
Es responsabilidad del cliente confirmar que hay cobertura en su Destino, podrá validarlo en la página de Redpack en la sección de Cobertura Nacional, ingresando su CP de Origen y el CP Destino, le arrojará si cuenta o no con cobertura en su Destino:
Pero debido a que a veces las paqueterías actualizan sus coberturas sin previo aviso, para mayor seguridad puede llamar a la paquetería para confirmar que si cubren ese C.P.
Es muy importante tomar en cuenta que, no todas las paqueterías tienen las mismas coberturas o zonas extendidas, por lo que les recomendamos cotizar y elegir el servicio de envío que más le convenga.
Tomar en cuenta que estos servicios demoran más tiempo del habitual, ya que son zonas muy alejadas a las capitales o a los centros operativos de la paquetería por lo que son poco frecuentes las rutas a estos destinos, por lo tanto, los precios de estos envíos tienen costos extras.
Algunas zonas extendidas llegan a ser visitadas cada 7 ó 15 días. Y hasta depender de la demanda de entregas que tienen para la zona.
A partir de la creación de una guía tienes 7 días para poder solicitar la cancelación, posterior a este tiempo no será posible realizar la solicitud. Para poder realizar la cancelación de alguna guía es necesario que no la hayas utilizado, y que no registre ningún movimiento en tracking de la paquetería. La cancelación de la guía es válida cuando el motivo de error es sólo en la captura de los datos.
El costo de la guía se te reembolsará automáticamente como saldo en tu cuenta de ZIYEGÓ, para que puedas usarlo y crear una nueva guía, sin embargo, el tiempo de la revisión y el reembolso varía de acuerdo con cada caso, pero puede ser de forma inmediata o en un periodo máximo de 7 días naturales.
(si intentas usar una guía cancelada tu cuenta será desactivada y solo se reactivará hasta que se haya pagado el costo de la guía cancelada).
ESTAFETA solo se aceptará canjes de guías cuando el motivo de la cancelación sea exclusivamente por falta de recolección del servicio por parte de Estafeta, si requieres saber más información sobre la cancelación de tus guías te invitamos a leer nuestros Términos y Condiciones. https://ziyego.mx/estafeta/terminos-y-condiciones
IMPORTANTE: Toda la información sobre nuestros convenios y cuentas asociadas de ziyego.mx hacía con las empresas de mensajería y paquetería con las que trabajamos es información de carácter confidencial por la naturaleza y función que tienen estos datos y el posible mal uso que se le pudiera dar. Usted acepta que nosotros no tenemos obligación alguna de proporcionarle ningún dato confidencial relacionada a esta información, y no tiene necesidad de conocer dicha información para hacer el uso de nuestros servicios. Cualquier problema para hacer el uso de nuestros servicios debe ser notificado a nosotros directamente, con lo cual nos encargaremos de darle solución a su problema de la manera que consideremos viable con respecto a nuestras políticas y a las políticas de las empresas con las que trabajamos.
Nuestros servicios están dirigidos a usuarios finales que realizan envíos de paquetería por las actividades comerciales de venta en línea que desempeñan y pueden ser de diferentes giros comerciales, es decir, que la cuenta que registran con nosotros es de uso personal por lo tanto está totalmente prohibida la reventa de nuestros servicios para terceros, ya sea en forma de reventa de guías, o de cualquier otra forma. Si un usuario es detectado realizando reventa, tenemos el derecho de tomar las medidas que creamos pertinentes con respecto a su cuenta, pudiendo prohibir el acceso sin previo aviso, y suspendiendo cualquier servicio pendiente o en curso que el usuario tenga en ese momento.
ziyego.mx funciona solo como agregador de servicios de mensajería, en ningún momento será el responsable de la operación de estos. Ni ziyego.mx, ni sus licenciantes o proveedores hacen ninguna representación o garantía con respecto a cualquier contenido accesado a través de los Servicios, y no seremos responsables por (i) la exactitud, conformidad con los derechos de autor, legalidad o decencia de (Ii) cualquier falla o retraso en la compra o entrega de envíos (incluyendo, sin limitación, cualquier falla o demora derivada del uso o la imposibilidad de utilizar cualquier parte de los Servicios) o ( Iii) el rendimiento o incumplimiento por parte de un Mensajero o de cualquier otro proveedor de servicios postales o de entrega arreglados a través de los Servicios. Nosotros (y nuestros licenciadores y proveedores) no hacemos representaciones ni garantías con respecto a sugerencias o recomendaciones de servicios o productos ofrecidos por las paqueterías. Los productos y servicios adquiridos u ofrecidos (siguiendo o no las recomendaciones y sugerencias) a través de los Servicios se proporcionan «TAL CUAL» y sin garantía de ningún tipo de ziyego.mx u otros.
LOS SERVICIOS Y CONTENIDO ESTÁN PROPORCIONADOS POR ziyego.mx (Y SUS LICENCIATARIOS Y PROVEEDORES) SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, NO INFRACCIÓN O QUE EL USO DE LOS SERVICIOS SERÁ ININTERRUMPIDO O LIBRE DE ERRORES. Limitación de responsabilidad. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA Y BAJO NINGUNA TEORÍA LEGAL (INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, AGRAVIO, CONTRATO, RESPONSABILIDAD ESTRICTA, O DE OTRA MANERA), ziyego.mx (O SUS LICENCIANTES O PROVEEDORES) SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED O CUALQUIER OTRA PERSONA POR (A) CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSIGUIENTE DE CUALQUIER TIPO, INCLUYENDO DAÑOS POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS, PÉRDIDA DE GOBIERNO, PARADA DE TRABAJO, EXACTITUD DE LOS RESULTADOS, FALLA O FALLO DE LA INFORMÁTICA O (B) CUALQUIER CANTIDAD, EN (II) LAS CANTIDADES PAGADAS POR USTED A ziyego.mx EN RELACIÓN CON LOS SERVICIOS EN LOS DOCE (12) MESES DEL PERIODO ANTERIOR A LA PRESENTE RECLAMACIÓN APLICABLE, (C) CUALQUIER ACTO, OMISIONES, O FALLAS DE UNA PAQUETERÍA, O (D) CUALQUIER MATERIA MÁS ALLÁ DE NUESTRO CONTROL RAZONABLE. En la mayor medida permitida por la ley aplicable, Usted acepta indemnizar y eximir ziyego.mx, sus afiliados, oficiales, agentes, empleados y socios de todas y cada una de las reclamaciones, responsabilidades, daños (reales y consecuentes), pérdidas y gastos Incluyendo los honorarios de los abogados) que surjan de cualquier reclamo de terceros relacionados con (a) su uso de los Servicios (incluyendo cualquier acción tomada por un tercero usando su cuenta), (b) su violación de estos Términos, Y (c) su violación de las reglas, políticas, términos de servicio, o cualquier acuerdo entre usted y un Mensajero. En el caso de una reclamación, demanda o acción («Reclamación»), intentaremos proporcionar una notificación de la Reclamación a la información de contacto que tengamos para su cuenta (siempre y cuando el hecho de no entregar dicha notificación no elimine o reduzca su Obligaciones de indemnización que se detallan a continuación).
Usted no podrá asignar, delegar o transferir estos Términos ni sus derechos u obligaciones en virtud del presente, ni su cuenta de Servicios, de ninguna manera (por aplicación de la ley o de otro modo) sin el consentimiento previo por escrito de ziyego.mx.
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En ZIYEGÓ no hacemos devoluciones de saldo. Para los casos de algún incidente con tus paquetes, se realizará el proceso de reclamación y al proceder satisfactoriamente con la paquetería, el monto de indemnización será abonado a tu saldo de tu cuenta en ZIYEGÓ. Si por error cargaste más saldo del que deseabas, podrás comunicarte al área de soporte para revisar tu caso.
Una recolección fallida NO amerita una devolución de saldo/guía. Ya que es un tema ajeno a nuestro servicio del cual no tenemos el control.
**Te recomendamos que verifiques el monto de tu transacción, para evitar cargar montos que no desees.
El Usuario se obliga a realizar el pago de los Servicios de forma anticipada (prepago) en pesos mexicanos. El cobro de los Servicios, incluyendo cualquier impuesto aplicable, se realizará a través del motor de pagos dispuesto por ZIYEGÓ en la Plataforma. Los cargos por impuestos y aranceles en envíos internacionales no están incluidos en ninguna de las tarifas. ZIYEGÓ, para comodidad del Usuario, ofrece diferentes modalidades de pago que deberá elegir al crear su Usuario y contraseña, siendo estos: Pagos directos a tarjeta de débito o crédito mediante el motor de pagos de Paypal®; a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL por lo que los datos del Usuario están protegidos. Pagos con cuenta Paypal®; a través de un servidor seguro utilizando el protocolo SSL por lo que los datos del Usuario están protegidos.
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