Términos y Condiciones de afimex

Información Importante sobre ZIYEGÓ 

La plataforma ZIYEGÓ facilita el uso de servicios de paquetería como AFIMEX, actuando como intermediario digital para la generación de guías, solicitudes de recolección y seguimiento de envíos. ZIYEGÓ no tiene control sobre el proceso de recolección ni la operación logística de la paquetería. 

Canales de Contacto 

Para logística y seguimiento de envíos: 

  • WhatsApp: 777-112-0000 

Para cargos extras, reembolsos o aclaraciones: 

  • WhatsApp: 777-159-9107 

Call Center AFIMEX: 

  • Teléfono: (834) 314-1111 

Forma 

Plazo Crítico para Reportes 

TODO reporte debe levantarse dentro de las primeras 24 horas posteriores a la entrega del paquete o detección de la incidencia. 

Esto incluye: 

  • Daño en el paquete 

  • Robo o extravío 

  • Entrega incorrecta 

  • Retrasos significativos 

Procedimiento: 

  • Contacta vía WhatsApp al 777-112-0000 

  • Proporciona evidencia fotográfica 

  • Ten a la mano el número de guía 

  • La atención está sujeta a validación de evidencia y documentación conforme a los lineamientos establecidos por la paquetería. 

Rastreo y Retrasos en Paquetes 

Verificación de Estatus 

Antes de levantar cualquier reporte, verifica el estatus de tu paquete en la página oficial de rastreo de AFIMEX: Afimex - RASTREA TU ENVÍO 

Procedimiento en Caso de Retraso 

Si la fecha máxima de entrega ya se cumplió y el paquete no ha sido entregado: 

  1. 1. Levanta un reporte vía WhatsApp al 777-112-0000 

  1. 2. La paquetería emitirá una alerta al área correspondiente 

  1. 3. ZIYEGÓ puede apoyarte para dar seguimiento al reporte 

Forma 

Vigencia de Guías 

Las guías de AFIMEX tienen una vigencia de 7 días naturales desde su generación. 

Forma 

Recolecciones  

Horarios y Condiciones 

  • Solicitud para mismo día: Antes de las 12:00 p.m. 

  • Horario de recolección: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. (puede extenderse en algunos casos) 

  • Tiempo de espera: Si han transcurrido más de 24 horas sin recolección, solicítala nuevamente para el siguiente día hábil 

Recolecciones Adicionales 

A partir de la segunda solicitud de recolección, esta deberá gestionarse directamente desde la página oficial de AFIMEX. 

Información Requerida para Solicitar Apoyo 

Envía en un solo mensaje: 

  • Folio de recolección pendiente 

  • Dirección y teléfono de contacto 

  • Número de cajas 

  • Peso de cada paquete 

Recomendaciones Importantes 

Todos los precios incluyen recolección y entrega a domicilio sin costo adicional. 

Solicita al recolector que firme o selle una copia de tu guía como evidencia de recolección. 

Las recolecciones no están 100% garantizadas. Si tu envío es urgente, te recomendamos entregarlo directamente en mostrador. 

 Si la recolección no se realiza en la fecha solicitada, vuelve a solicitarla por la noche para que se programe para el siguiente día hábil. 

Responsabilidades 

  • Del cliente: Verificar la cobertura de recolección en su origen 

  • Del cliente: Tener los paquetes listos con la guía pegada antes de la recolección 

  • De la paquetería: Una vez entregado el paquete a AFIMEX, la responsabilidad recae completamente en la misma.
    Importante: La generación exitosa de la guía no implica que el envío esté en tránsito. Es necesario solicitar la recolección o entregar el paquete directamente. 

Forma 

Seguro de Transporte 

Seguro Básico Incluido 

Todos los envíos cuentan con un seguro básico de transporte que cubre hasta 30 UMAS. 

Cobertura del Seguro 

El seguro aplica en casos de: 

  • Extravío 

  • Daño imputable a la paquetería (conforme a sus políticas de indemnización) 

Exclusiones Importantes 

El seguro NO aplica en los siguientes casos: 

  • Desastres naturales 

  • Asaltos en ruta 

  • Artículos frágiles mal embalados 

  • Artículos prohibidos 

Forma 

Empaque y Embalaje 

Sugerencias de Empaque 

Con empaque original: 

  • Coloca la caja original dentro de una caja más grande (aproximadamente 15 cm adicional por lado) 

  • Emplaya el producto 

  • Agrega relleno en el fondo, laterales y parte superior 

Sin empaque original: 

  • Envuelve el artículo en plástico de burbuja 

  • Coloca accesorios en una caja aparte 

  • Rellena todos los espacios vacíos 

  • Cierra correctamente el paquete con cinta resistente 

Requisitos del Empaque 

  • Usa cajas nuevas de cartón corrugado en buen estado 

  • Evita cualquier movimiento interno del contenido 

  • Asegura que al comprimir los lados no se sienta el contenido 

  • Coloca la guía en un lugar visible 

Forma 

Objetos y Empaques Prohibidos 

Contenido Prohibido 

Está estrictamente prohibido enviar paquetes que contengan: 

Material peligroso o ilegal: 

  • Material difamatorio, obsceno, violento, racista o ilegal 

  • Sustancias peligrosas, inflamables o explosivas 

  • Material protegido por derechos de autor sin autorización 

Empaques Prohibidos 

NO se aceptan los siguientes tipos de empaque: 

  • Cajas en mal estado 

  • Cajas de huevo 

  • Envases o cajas de detergente 

  • Cajas de aceite 

  • Bolsas negras 

  • Cajas negras 

El uso de estos empaques puede resultar en: 

  • Cancelación del servicio 

  • Imposibilidad de realizar el envío

  • Pérdida de cobertura del seguro 

Devoluciones 

Condiciones Generales 

  • Toda devolución a origen tiene costo de envío completo extra (precio del servicio) 

  • Cuando se cumplen los términos del servicio (2 intentos de entrega) y el envío no es entregado al destinatario, se devuelve al remitente 

  • Las devoluciones se cargan en la sección de incidencias 

  • Deben liquidarse para poder realizar cualquier tipo de compra 

Forma 

Corrección de Domicilio 

Procedimiento y Costos 

Las correcciones de domicilio: 

  • Se consideran como un servicio adicional 

  • Tienen un costo extra con IVA incluido 

  • Se cargan directamente en tu cuenta, en la sección de incidencias 

  • Deben liquidarse para poder realizar cualquier tipo de compra 

Responsabilidad: Es responsabilidad del cliente verificar que los datos de la dirección sean correctos antes de generar la guía. 

Forma 

Sobrepesos 

Plazo de Reporte 

Los ajustes por sobrepeso se reportan en un plazo de 24 a 48 horas después de la recolección o entrega del paquete. 

Proceso de Reembolso por Sobrepeso 

Para solicitar un reembolso por cargos de sobrepeso, el cliente deberá: 

  1. 1. Levantar una aclaración con la paquetería 

  1. 2. Enviar cinco fotografías del paquete sellado y cerrado:  
     

  • Medida de largo con flexómetro 

  • Medida de alto con flexómetro 

  • Medida de ancho con flexómetro 

  • Peso en báscula 

  • Guía visible en el paquete 

Tiempos de Respuesta 

  • Análisis inicial: El equipo de ZIYEGÓ notificará en un plazo máximo de 3 días hábiles si procede el reembolso o si se requiere investigación 

  • Proceso de investigación: Puede tardar entre 5 y 30 días hábiles 

  • Aplicación del reembolso: Si la resolución es favorable, se aplicará a la cuenta ZIYEGÓ del cliente en un plazo máximo de 3 días hábiles 

Forma 

Cobertura y Frecuencias de Entrega 

Verificación de Cobertura 

Es responsabilidad del cliente confirmar que existe cobertura en el destino antes de realizar el envío. 

Cambios en la Cobertura 

 Las paqueterías pueden modificar sus zonas de cobertura sin previo aviso. 

Recomendación: Verifica siempre la cobertura antes de generar una guía, especialmente para zonas remotas o poco comunes. 

Forma 

Facturación 

Generación de Facturas 

Puedes generar tus facturas directamente desde tu panel de usuario: 

  1. 1. Ingresa a Historial > Mis Recargas 

  1. 2. Selecciona la recarga que deseas facturar 

  1. 3. Haz clic en el botón de acciones 

  1. 4. Solicita el documento  
     

Modificaciones, Cancelaciones o Ajustes 

Envía un correo a [email protected] con la siguiente información: 

  • Comprobante de pago y fecha (PDF o Word) 

  • Monto del depósito 

  • Usuario registrado en la plataforma 

  • RFC y razón social 

Tiempo de procesamiento: Máximo 7 días naturales. 

Forma 

Contenido de Terceros y Propiedad Intelectual 

Compromiso del Usuario 

El usuario se compromete a: 

✓ No agregar, proporcionar, publicar o reproducir información o contenido que sea material protegido por derechos de autor sin autorización del titular 

✓ Sacar en paz y a salvo a AFIMEX y sus filiales de cualquier reclamación derivada del uso indebido de información sujeta a derechos intelectuales 

✓ Cubrir los gastos, daños y perjuicios de AFIMEX derivados de acciones legales relacionadas 

Responsabilidad sobre el Contenido 

  • El usuario es el único responsable del contenido propio 

  • AFIMEX está imposibilitado para revisar cada aportación de contenido que los usuarios proporcionen 

  • AFIMEX no es responsable del contenido proporcionado por los usuarios 

  • AFIMEX se libera de cualquier responsabilidad relacionada con el contenido proporcionado por cada usuario 
     

Límite de Responsabilidad 

Las partes convienen que, en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo el proveedor será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al consumidor, al destinatario o a cualquier tercero, incluyendo: 

  • Pérdidas de venta 

  • Pérdidas de ganancias 

  • Pérdidas de intereses 

  • Pérdidas de utilidades esperadas 

  • Pérdidas de mercado 

  • Daños consecuenciales o indirectos 

En todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que el proveedor asume son exclusivamente las previstas en las cláusulas correspondientes del contrato de servicio. 

Forma 

Notas Importantes 

  • Aplican restricciones. 

  • Los precios pueden variar sin previo aviso. 

  • Consulta a tu asesor de ventas para información actualizada. 

Forma 

Disposiciones Legales 

ZIYEGÓ manifiesta que: 

  • No es propietaria de las marcas comerciales expuestas en su sitio web 

  • No cuenta con licencia de uso de marca otorgada por los legítimos titulares 

  • Toda la información publicada tiene fines informativos y comerciales 

  • Actúa conforme al artículo 175 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial 

El uso de la plataforma implica la aceptación de estos términos y condiciones, así como de las políticas operativas vigentes. 

Forma 

Disclaimer 

ZIYEGÓ manifiesta que no es propietaria de las marcas expuestas en la página web, ni cuenta con Licencia de Uso de Marca otorgada por los Legítimos Titulares. Los datos exhibidos son únicamente informativos de la relación comercial entre las Partes, por lo que en ningún momento se busca hacer mal uso que implique competencia desleal, ni se realizan actos que causen o induzcan al público a confusión, error o engaño. 

Esto de conformidad con el artículo 175 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial. 

Forma 

Para más información, contacta con nuestro equipo de soporte a través de los canales oficiales.