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ZIYEGÓ | POLÍTICAS Y RECOMENDACIONES

 

Recuerda que la paquetería de PaquetExpress tiene sus términos y condiciones específicos para poder hacer uso de sus servicios.

 

Te compartimos los principales puntos a tomar en cuenta para cualquier envío que esté planeando realizar con PaquetExpress.

 

DATOS GENERALES

 

  • Retrasos en paquetes.

Recuerda siempre, primero confirmar en el rastreo el estatus de tu paquete desde la página web de PaquetExpress*, si la fecha máxima de entrega ya se cumplió, entonces ya puedes levantar reporte porque no ha sido entregado tu paquete en tiempo, y así, la paquetería envíe una alerta al área encargada del porqué no ha sido entregado tu paquete. O también, puedes solicitarnos apoyo para reportar dicho retraso vía WhatsApp. 

https://www.paquetexpress.com.mx/    

Atención a Clientes de PaquetExpress: 800-821-0208 con horarios de atención todos los días de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. los sábados

 

  • *Seguro Transporte

Todas las guías tienen un seguro de transporte, al sufrir cualquier robo(interno), extravío o daño se realiza investigación por parte de PaquetExpress y al resultar imputable para la paquetería será acreedor a la indemnización de su producto.

Por otro lado, si el daño fue causado por circunstancias externas, ejemplo un accidente en carretera, su mercancía se dañó y no estaba asegurada no hay indemnización.

 

Usted tiene la opción de asegurar la mercancía con el valor de $15.00 más IVA por cada $1000 que declare.

 

Si usted solicitó el seguro completo, pagará como deducibles los que se calculen por el porcentaje del total de pérdida reclamada, en caso de daño o avería el deducible será del 0% cero por ciento, y en caso de robo con violencia el deducible será del 20% veinte por ciento,

 

IMPORTANTE: Las mercancías prohibidas, no entran en ningún seguro y no pueden ser enviadas. Las mercancías especiales pueden ser enviadas si cumplen con el embalaje requerido y solo ciertas mercancías podrán contar con seguro. (En este último caso es obligatorio contar con factura del producto.)

 

En el caso de que el contenido sean documentos, se requiere el comprobante que avale el costo de la reposición de este. De lo contrario no será posible la indemnización. Documentos sin valor comercial no son indemnizables.

 

*Recuerda que toda indemnización se realiza en créditos dentro de tu cuenta y con base a las políticas de la paquetería.

 

Favor de tener en cuenta los siguientes puntos al solicitar su seguro.

Cuando una paquetería llega a perder o dañar tu envío, son muy pocos los casos, te apoyaremos para levantar el reclamo del seguro con ella. Para obtener un resultado satisfactorio, te recomendamos lo siguiente:

  • Es obligatorio contar con el original y una copia de la factura de los productos enviados. Con costo real (es decir de cuando remitente adquiere el producto reclamado), comprobante en el cual se debe de visualizar datos de emisor, receptor, descripción de producto reclamado y fecha de comprobante. Desafortunadamente el seguro sólo puede ser pagado con la factura como comprobante (esto es un requerimiento de las aseguradoras para evitar fraude).
  • Las MERCANCÍAS ESPECIALES pueden ser enviadas con la RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE. Podrás consultar en ziyego.mx las mercancías prohibidas y especiales de PaquetExpress o con un asesor al 777-112-0000.
  • Tomar fotos del producto y de su empaque externo con la guía pegada, antes de entregarlo a la paquetería.
  • Solicitar al operador de la paquetería que firme una copia de la guía del envío en cuanto lo recoge o lo entregues en una sucursal (Esto sirve como evidencia que la paquetería recibió tu envió).
  • El empaque y embalaje es responsabilidad del cliente, por lo que deberás proteger el contenido de tu envío de una forma adecuada. La mayoría de las paqueterías ofrecen guías de cómo empacar para que un envío no se dañe durante el transporte. 


    Reportes
     
  • El reporte deberá levantarse dentro de 24 hrs después de haber sido entregado su paquete, de lo contrario, no podrá proceder tu reclamo.

 

  • Recolección.

 

Si su dirección de Origen es Zona Plus tiene costo adicional de $252 con IVA.

Si tu dirección de Origen es Zona Normal, no se cobrará la recolección.

Puede solicitar la recolección en un horario de 09:00 a 18:00 hrs

 

Si deseas agendar recolección debes tener en cuenta que no están 100% garantizadas, hay ocasiones en que los recolectores no pueden pasar a todos los domicilios, por lo tanto, si es un envío urgente te recomendamos dejarlo directamente en mostrador.

 

¡IMPORTANTE!

En ZIYEGÓ manejamos todos los precios incluyendo recolección y entrega a domicilio. Así que no tiene costo extra una recolección.

 

Recuerda solicitar al recolector que te firme y/o selle una copia de tu guía, ya que, si por algún motivo tu paquete no tiene rastreo al día siguiente, podrás contar con evidencia que sí pasaron a recolectar.

 

Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma.

 

Cuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que se solicite Recolección (en caso de contar con cobertura en Origen) o que se entregue a la paquetería seleccionada y se documente el envío.

 

Es responsabilidad del cliente confirmar que hay recolección en su Origen, podrá validarlo en la página de PaquetExpress en la sección de Cobertura Nacional, ingresando su CP de Origen y el CP Destino, si le arroja cobertura para el Destino, significa que también cuenta con Recolección en el Origen:

 

Pero debido a que a veces las paqueterías actualizan sus coberturas sin previo aviso, para mayor seguridad puede llamar a la paquetería para confirmar que si cubren ese C.P.

 

Recuerda que las recolecciones son realizadas por la paquetería, ZIYEGÓ no tiene el control sobre este proceso, sólo facilitamos la solicitud de las recolecciones para que no tengas que llamar a las paqueterías.

 

Es responsabilidad del cliente tener sus paquetes listos con la guía pegada antes de que pase la paquetería a recolectar esto para evitar retrasos o recolección fallida.

 

  • *SOBREPESOS.

PaquetExpress cobra el peso que resulte más alto del peso real o el peso volumétrico. Por lo que al momento de recolectar o llevar su paquete/sobre a sucursal, es pesado y al tener diferencia en el peso que solicitó, dichos kg excedentes serán cobrados por ZIYEGÓ al cliente para poder continuar con su envío. El cobro en servicio STD será por el rango de peso siguiente de nuestras tarifas de precios.

 

Los sobrepesos que tus envíos pudieran generar, se cargarían directamente en tu cuenta, en la sección de incidencias. Se deberán liquidar para poder realizar cualquier tipo de compra.
 

¿Qué debo hacer si me aplicaron un cargo  que no reconozco?

 

Si requieres levantar cualquier aclaración por cargo extra, contaras con un lapso de 24 hrs desde que recibes la incidencia en tu perfil y nos deberás enviar un correo a aclaraciones@ziyego.com.mx y notificarnos vía WhatsApp. 

 

En el caso de solicitar un reembolso por el cargo de sobrepeso, será necesario levantar una aclaración con la paquetería, por lo que nos deberás compartir 5 fotografías de las dimensiones y peso del paquete sellado y cerrado, con un flexómetro (mostrando las medidas del Largo, Alto y Ancho del paquete en cuestión) y en báscula donde se pueda ver la guía pegada.

 

Nuestro equipo analizará el caso y te informará, a más tardar en tres días hábiles, si aplica el reembolso del cargo extra o se requiere iniciar un proceso de investigación con la paquetería.

 

De requerirse esta investigación, el proceso puede llevar de 5 a 30 días hábiles, ya que es necesario identificar la razón de la discrepancia entre las medidas y peso que tú proporcionaste, contra las registradas por la paquetería cuando tu paquete ingresó a su centro de distribución. Si la resolución es favorable, se aplicará el reembolso del cargo extra a tu cuenta ZIYEGÓ, a más tardar el día hábil siguiente a la resolución del caso.

 

  • PESO VOLUMÉTRICO

En envíos ligeros y de gran volumen se calculará su peso volumétrico. Si el resultado es superior al peso físico del envío, se cobrará el peso volumétrico.


Peso Vol.=Largo (cm.) x Alto (cm.) x Ancho (cm.) / 5000.

 

 

  • COBERTURAS

Es responsabilidad del cliente confirmar que hay cobertura en su Destino, podrá validarlo en la página de PaquetExpress en la sección de Cobertura Nacional, ingresando su CP de Origen y el CP Destino, le arrojará si cuenta o no con cobertura en su Destino:

https://www.paquetexpress.com.mx/

Pero debido a que a veces las paqueterías actualizan sus coberturas sin previo aviso, para mayor seguridad puede llamar a la paquetería para confirmar que si cubren ese C.P.

Es muy importante tomar en cuenta que, no todas las paqueterías tienen las mismas coberturas o zonas extendidas, por lo que les recomendamos cotizar y elegir el servicio de envío que más le convenga. 

 

  • COBERTURAS A ZONA PLUS.

Tomar en cuenta que estos servicios demoran más tiempo del habitual, ya que son zonas muy alejadas a las capitales o a los centros operativos de la paquetería por lo que son poco frecuentes las rutas a estos destinos, por lo tanto, los precios de estos envíos tienen costos extras.

Algunas zonas extendidas llegan a ser visitadas cada 7 ó 15 días. Y hasta depender de la demanda de entregas que tienen para la zona.

Estas zonas tienen un costo extra de $252 con IVA.

 

  • *REVISA LAS MERCANCÍAS PROHIBIDAS Y MERCANCÍAS ESPECIALES

Favor de revisar lista de mercancías prohibidas y especiales de PAQUETEXPRESS, ya que hacer este tipo de envíos provocará retención, decomiso o pérdida por daños de los paquetes de que se traten dependiendo sus características. La paquetería no se hace responsable por entregas de envíos con artículos prohibidos.

 

https://www.paquetexpress.com.mx/politica-de-aceptacion-de-mercancia

 

  • EMPAQUES PROHIBIDOS POR PAQUETERÍAS.

Al empacar sus paquetes, evite utilizar:

  1. Cajas de huevo
  2. Envases/cajas de detergente.
  3. Cajas aceite

 

  • RECOMENDACIONES DE EMPAQUE
  • Para mayor seguridad de tu envío, te sugerimos emplear una caja nueva de cartón corrugado.
  • Por motivos fitosanitarios (es decir, relacionados a posibles plagas y enfermedades), no se permiten cajas de huevo.
  • Si reutilizas una caja, ésta debe estar en perfectas condiciones: sin cortes, perforaciones ni esquinas dañadas.
  • Asegúrate que las tapas estén intactas y elimina todo tipo de guías, etiquetas y marcas anteriores.
  • Revisa que la caja tenga espacio entre 3 y 5 cm. para incluir material de empaque y proteger el producto de posibles vibraciones, sacudidas e impactos.
  • Si la caja contiene más de un artículo, envuelve cada uno por separado.
  • Entre más frágil sea la carga, deberá llevar mayor protección.

 

 

Con tu # de guía desde este enlace puedes dar seguimiento a tu envío:

https://www.paquetexpress.com.mx

 

  • ESTADOS FRONTERIZOS.

Estados fronterizos que envían al interior de la República Mexicana, el deber ser es presentar factura y agregar copia al interior de su paquete, ya sea para comercializar o no.

 

Para los interesados en envíos a frontera se pueden efectuar con PaquetExpress validando la cobertura a domicilio destino que se requiera, solo verificar que su paquete viaje con el número de guía visible, el correcto embalaje y la factura comercial de lo enviado para no tener inconvenientes en la inspección que en estos estados la aduana realiza.

 

 

 

AL GENERAR GUÍAS

 

ZIYEGÓ no es responsable de los tiempos de generación de guías ni entrega de respectivos envíos a la paquetería por parte de quien genera la guía (vendedor o tienda de origen). El tiempo de gestión de envíos depende 100% del remitente de su envío en cuestión.

 

Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma. Puede revisar términos y condiciones en nuestro sitio web.

Cuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que se solicite Recolección (en caso de contar con cobertura en Origen) o que se entregue a la paquetería seleccionada y se documente el envío.

 

 

  • EVITA ACENTOS Y “Ñ”.

Evitar ingresar al llenar tu guía acentos y “Ñ” (Colocar N en su lugar).

 

  • ORIGEN SIN RECOLECCIÓN.

Si tu Código Postal no tiene Cobertura por ende no hay servicio de Recolección, pero podrás entregar en cualquier Sucursal PaquetExpress Autorizada. Y al generar tu guía sólo cambia el Código Postal de la Sucursal de tu elección para que el sistema te permita generar guía.

 

  • IATA CON ZZZ.

La IATA son las 3 Letras ubicadas en el extremo superior derecho de tu guía electrónica. Es el código del aeropuerto de la ciudad de DESTINO.

Si al descargar tu guía aparece con ZZZ, esto significa que no puede viajar tu guía, comunícate con nosotros para revisar el error.

 

  • SERVICIO OCURRE.

Al realizar cualquier envío a OCURRE, al llenar los datos de tu guía, favor de colocar nombre de la Sucursal PaquetExpress Autorizada en Compañía y coloca la dirección de dicha Sucursal. Los demás datos llénalos con los de la persona que acudirá por el paquete. (Deberán presentar una identificación oficial para que les entreguen dicho paquete)

 

Revisa las Sucursales PaquetExpress Autorizadas en el siguiente enlace:

https://www.paquetexpress.com.mx/sucursales

 

  • AL DESCARGAR.

Favor de revisar sus datos y confirmar que están correctos. Sólo imprime y pega la mitad a tu paquete y la otra mitad es tu acuse que deberán firmarte o sellarte los de PAQUETEXPRESS al entregar.

 

 

PAGOS Y CANCELACIONES

 

  • CANCELACIONES

¿Cuáles son las condiciones para poder cancelar una guía?

 

A partir de la creación de una guía tiene 1 mes para poder solicitarla, posterior a este tiempo no será posible realizar esta solicitud. Para poder realizar la cancelación de alguna guía es necesario que no la hayas utilizado, y que no registre ningún movimiento en tracking de la paquetería. La cancelación de la guía es válida cuando el motivo de error es sólo en la captura de los datos.

 

El costo de la guía se te reembolsará automáticamente como saldo en tu cuenta de ZIYEGÓ, para que puedas usarlo y crear una nueva guía, sin embargo, el tiempo de la revisión y el reembolso varía de acuerdo a cada caso pero puede ser de forma inmediata o en un periodo máximo de 7 días naturales.

(si intentas usar una guía cancelada corres el riesgo de que desactivemos tu cuenta)

 

 

  • DEVOLUCIONES A ORIGEN Y CAMBIO DE DOMICILIO.

La devolución a Origen tendrá el mismo costo del valor de la guía que se compró en un principio.

El cambio de domicilio se puede solicitar si es en la misma ciudad sin costo y que esté dentro de la cobertura natural de PaquetExpress, si es para otra ciudad se deberá solicitar la devolución a origen con la guía de retorno con cargo extra.

 

Las devoluciones y cambios de domicilio que tus envíos pudieran generar, se cargarían directamente en tu cuenta, en la sección de incidencias. Se deberán liquidar para poder realizar cualquier tipo de compra.

 

 

  • EXCESO DE DIMENSIONES.

Para las recolecciones no deben los paquetes de medir más de 4 metros por la capacidad de los móviles de PaquetExpress. Es importante que se ingresen los pesos y medidas reales ya que en caso de que no correspondan se les hará el cobro del excedente.

 

  • LAS VIGENCIAS DE NUESTRAS GUÍAS.

Menudeo:        Guía electrónica 1 - 7 días naturales (*Aplican restricciones)

Paquetes Mayoreo:  Guía electrónica 30 - 60 días naturales.

Favor de enviar sus Datos Fiscales a facturas@ziyego.mx,  junto con los siguientes datos:

1.- Comprobante de Pago y fecha.

2.- Monto de Depósito.

3.- Usuario registrado en Plataforma.

4.- RFC y Razón Social

 

Si requieres alguna modificación, cancelación o ajuste de tu facturación, debes de solicitarlo directamente por correo.

 

 

  • LIMITE DE RESPONSABILIDAD.

Las partes convienen que, en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo EL PROVEEDOR será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al CONSUMIDOR, al DESTINATARIO o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc. En todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que EL PROVEEDOR asume son exclusivamente las previstas en las cláusulas sexta y séptima.

 

* Aplican Restricciones.

* Los precios pueden variar sin previo aviso.

* Consulta a tu asesor de ventas.

** Disclaimer: ZIYEGÓ manifiesta que no es propietaria de las marcas expuestas en la página web, ni cuenta con Licencia de Uso de Marca otorgada por los Legítimos Titulares. Los datos exhibidos son únicamente informativos de la relación comercial entre las Partes, por lo que en ningún momento se busca hacer mal uso que implique competencia desleal o ni se realizan actos que causen o induzcan al público a confusión, error o engaño. Esto de conformidad con el artículo 175 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

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