ZIYEGÓ | POLITICAS Y RECOMENACIONES
\nRecuerda que la paquetería de 99 MINUTOS tiene sus términos y condiciones específicos para poder hacer uso de sus servicios.
\nTe compartimos los principales puntos a tomar en cuenta para cualquier envío que esté planeando realizar con 99 MINUTOS.
\nDATOS GENERALES
\nEn caso de que el(los) paquete(s) se encuentre(n) en cualquiera de los siguientes estatus; “Pérdida”, “Robo” o “Daño” por causa de fuerza mayor a 99 minutos, no pagará reembolso alguno.
\nLa cantidad máxima por la que 99 minutos será responsable en caso de robo, pérdida o daño será de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos 00/100 moneda nacional) por envío.
\nPara el pago de 99 minutos de envíos robados, perdidos o dañados, se atenderá al valor demostrado en las facturas que el cliente pueda comprobar.
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Para asegurar por completo su paquete, el coste será del 2.5% del valor declarado.
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*Si tu envío presenta daño, robo, avería o sustracción, deberás reportarlo a uno de nuestros canales de contacto ZIYEGÓ, en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío.
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IMPORTANTE
\nArtículos prohibidos, no entran en ningún seguro y son enviados por RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE (objetos frágiles, son artículos prohibidos). En ambos casos es Obligatorio contar con factura del producto.
\nSi envían líquidos y se derraman, deberán pagar por todos los paquetes afectados. (Revisar empaque y embalaje óptimo con asesor de ventas antes de enviar).
\nEn el caso de que el contenido sean documentos, se requiere el comprobante que avale el costo de la reposición del mismo. De lo contrario no será posible la indemnización. Documentos sin valor comercial no son indemnizables.
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Recuerda que toda indemnización se realiza en créditos dentro de tu cuenta y con base a las políticas de la paquetería.
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Favor de tener en cuenta los siguientes puntos al solicitar su seguro.
\nCuando una paquetería llega a perder o dañar tu envío, son muy pocos los casos, te apoyaremos para levantar el reclamo del seguro con ella. Para obtener un resultado satisfactorio, te recomendamos lo siguiente:
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Con 99 minutos la recolección se genera automáticamente al generar su guía, pasarán por su paquete siempre y cuando se haya solicitado antes de la 1pm de lunes a sábado, si se solicita posterior a este horario se agendará para el siguiente día hábil.
\nSi no acuden por tu paquete el día seleccionado, envíanos tu # de guía vía WhatsApp para solicitar apoyo.
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Horarios abiertos de recolección:
\nLunes a sábado 9am a 3pm.
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¡IMPORTANTE!
\nEn ZIYEGÓ manejamos todos los precios incluyendo recolección y entrega a domicilio. Así que no tiene costo extra una recolección.
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Recuerda solicitar al recolector que te firme y/o selle una copia de tu guía, ya que, si por algún motivo tu paquete no tiene rastreo al día siguiente, podrás contar con evidencia que sí pasaron a recolectar.
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Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma.
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Cuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que recolecten y se documente el envío.
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Recuerda que las recolecciones son realizadas por la paquetería, ZIYEGÓ no tiene el control sobre este proceso, sólo facilitamos la solicitud de las recolecciones para que no tengas que llamar a las paqueterías.
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Es responsabilidad del cliente tener sus paquetes listos con la guía pegada antes de que pase la paquetería a recolectar esto para evitar retrasos o recolección fallida.
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Son tiendas, boutiques o cualquier negocio donde podrás entregar o recibir tu paquete directamente.
\nPuedes acudir al local a dejar tus paquetes, para que un repartidor de 99minutos pase por el.
\n2. Recibe paquetes (tipo servicio Ocurre)
\n99 min te podrá dejar tus paquetes en algún local cercano a tu domicilio y podrás pasar allí a recogerlo, así de fácil.
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Estos puntos los podrás visualizar únicamente desde la página de 99minutos, que te compartimos a continuación:
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Ya somos un Punto 99, podrás enviar o recibir paquetes en nuestra sucursal ubicada en:
\nBoulevard Benito Juárez #28 Local #4, en Plaza BDO, Cuernavaca Centro, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62000
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99 minutos cobra el peso que resulte más alto del peso real o el peso volumétrico. Por lo que al momento de documentar su paquete/sobre, es pesado y al tener diferencia en el peso que solicitó, dichos kg excedentes serán cobrados por ZIYEGÓ al cliente para poder continuar con su envío.
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Los sobrepesos que tus envíos pudieran generar, se cargarían directamente en tu cuenta, en la sección de incidencias. Se deberán liquidar para poder realizar cualquier tipo de compra.
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¿Qué debo hacer si me aplicaron un cargo por sobrepeso que no reconozco?
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Si requieres levantar cualquier aclaración por cargo extra, nos deberás enviar un correo a aclaraciones@ziyego.mx y notificarnos vía WhatsApp.
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En el caso de solicitar un reembolso por el cargo de sobrepeso, será necesario levantar una aclaración con la paquetería, por lo que nos deberás compartir 5 fotografías de las dimensiones y peso del paquete sellado y cerrado, con un flexómetro (mostrando las medidas del Largo, Alto y Ancho del paquete en cuestión) y en báscula donde se pueda ver la guía pegada.
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Nuestro equipo analizará el caso y te informará, a más tardar en tres días hábiles, si aplica el reembolso del cargo extra o se requiere iniciar un proceso de investigación con la paquetería.
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De requerirse esta investigación, el proceso puede llevar de 5 a 30 días hábiles, ya que es necesario identificar la razón de la discrepancia entre las medidas y peso que tú proporcionaste, contra las registradas por la paquetería cuando tu paquete ingresó a su centro de distribución. Si la resolución es favorable, se aplicará el reembolso del cargo extra a tu cuenta ZIYEGÓ, a más tardar el día hábil siguiente a la resolución del caso.
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En envíos ligeros y de gran volumen se calculará su peso volumétrico. Si el resultado es superior al peso físico del envío, se cobrará el peso volumétrico.
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Peso Vol.=Largo (cm.) x Alto (cm.) x Ancho (cm.) / 5000.
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Es responsabilidad del cliente confirmar que hay cobertura en su Destino, podrá validarlo en la página de 99 Minutos:
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Pero debido a que a veces las paqueterías actualizan sus coberturas sin previo aviso, para mayor seguridad puede llamar a la paquetería para confirmar que si cubren ese C.P.
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Es muy importante tomar en cuenta que, no todas las paqueterías tienen las mismas coberturas o zonas extendidas, por lo que les recomendamos cotizar y elegir el servicio de envío que más le convenga.
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No se aceptarán para su transportación monedas, billetes de banco, documentos negociables, títulos de crédito tales como cheques, pagarés; antigüedades, vinos, armas de fuego, explosivos, plantas, animales vivos o muertos y perecederos. otros bienes restringidos por las leyes, por lo tanto 99 minutos no será responsable del extravío o la destrucción parcial o total de dichos bienes en caso de que por error hayan sido transportados, derivado de que el remitente no dio aviso de dicho contenido. La paquetería no se hace responsable por entregas de envíos con artículos prohibidos.
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https://99minutos.com/terminos
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Al empacar sus paquetes, evite utilizar:
\n- Para mayor seguridad de tu envío, te sugerimos emplear una caja nueva de cartón corrugado.
- Por motivos fitosanitarios (es decir, relacionados a posibles plagas y enfermedades), no se permiten cajas de huevo.
- Si reutilizas una caja, ésta debe estar en perfectas condiciones: sin cortes, perforaciones ni esquinas dañadas.
- Asegúrate que las tapas estén intactas y elimina todo tipo de guías, etiquetas y marcas anteriores.
- Revisa que la caja tenga espacio entre 3 y 5 cm. para incluir material de empaque y proteger el producto de posibles vibraciones, sacudidas e impactos.
- Si la caja contiene más de un artículo, envuelve cada uno por separado.
- Entre más frágil sea la carga, deberá llevar mayor protección.
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Con tu # de guía desde este enlace puedes dar seguimiento a tu envío:
\nhttps://tracking.99minutos.com/search
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AL GENERAR GUÍAS
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ZIYEGÓ no es responsable de los tiempos de generación de guías ni entrega de respectivos envíos a la paquetería por parte de quien genera la guía (vendedor o tienda de origen). El tiempo de gestión de envíos depende 100% del remitente de su envío en cuestión.
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Una vez entregado el paquete a la paquetería, la Responsabilidad es totalmente de la misma. Puede revisar términos y condiciones en nuestro sitio web.
\nCuando la guía de envío se ha generado exitosamente. Es importante tener en cuenta que esto no significa que tu envío ya está en camino. Falta que se solicite Recolección (en caso de contar con cobertura en Origen) o que se entregue a la paquetería seleccionada y se documente el envío.
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Evitar ingresar al llenar tu guía acentos y “Ñ” (Colocar N en su lugar).
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Favor de revisar sus datos y confirmar que están correctos. Sólo imprime y pega una copia a tu paquete y otra copia que sea tu acuse que deberán firmarte o sellarte los de 99 MINUTOS.
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PAGOS Y CANCELACIONES
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? CANCELACIONES
\nPara poder realizar la cancelación de 99 Minutos tiene un costo de $47 con IVA y no hay devolución del pago original de la guía.
\n(si intentas usar una guía cancelada corres el riesgo de que desactivemos tu cuenta)
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Las devoluciones a Origen no tienen costo extra, ya está incluido en la guía, en caso de que después de los intentos de entrega no sea exitosa la entrega. Pero, en caso de que solicite la devolución antes de terminar los intentos de entrega, se deberá cancelar la guía ($47 mxn) y posteriormente solicitar la devolución a Origen.
\nEn caso de realizar un cambio de domicilio, no tendrá costo, pero solo será posible el cambio en la misma colonia.
\nSi hay un error en los datos que proporcionaste en la guía y desea modificarlos, se deberá comunicar con nosotros al 777-112-0000, para solicitar la modificación (con costo extra de $47).
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No se transportarán paquetes o artículos cuyo peso exceda los 25 kilogramos, cuya longitud supere los No se transportarán paquetes o artículos cuyo peso real exceda los 25 kilogramos o en medidas sean mayor a 70x70x70.
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https://99minutos.com/terminos
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Guía electrónica - 30 días naturales
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Favor de enviar sus Datos Fiscales a facturas@ziyego.mx, junto con los siguientes datos:
\n1.- Comprobante de Pago y fecha.
\n2.- Monto de Depósito.
\n3.- Usuario registrado en Plataforma.
\n4.- RFC y Razón Social
\nSi requieres alguna modificación, cancelación o ajuste de tu facturación, debes de solicitarlo directamente por correo.
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Las partes convienen que, en caso de pérdida, daño o demora, por ningún motivo EL PROVEEDOR será responsable de los perjuicios directos o indirectos causados al CONSUMIDOR, al DESTINATARIO o a cualquier tercero, incluyendo en ello, sin limitación alguna, pérdidas de venta, de ganancias, de intereses, de utilidades esperadas, de pérdidas de mercado, etc. En todo caso, ambas partes están conformes en que las responsabilidades que EL PROVEEDOR asume son exclusivamente las previstas en las cláusulas sexta y séptima.
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* Aplican Restricciones.
\n* Los precios pueden variar sin previo aviso.
\n* Consulta a tu asesor de ventas.
\n** Disclaimer: ZIYEGÓ manifiesta que no es propietaria de las marcas expuestas en la página web, ni cuenta con Licencia de Uso de Marca otorgada por los Legítimos Titulares. Los datos exhibidos son únicamente informativos de la relación comercial entre las Partes, por lo que en ningún momento se busca hacer mal uso que implique competencia desleal o ni se realizan actos que causen o induzcan al público a confusión, error o engaño. Esto de conformidad con el artículo 175 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
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